El oscuro entresijo del pensamiento (Bruma oscura nº 2) (Spanish Edition) Kindle Edition by M. G. Pineda (


Alison Black es una joven policía experta en perfiles psicológicos. Tras apresar a «El asesino que surgió de la niebla», Alison ha regresado a su ciudad de origen, pero la joven no se encuentra bien. Sus grandes ojeras demuestran las muchas noches en vela que ha tenido que pasar. ¿Qué le ha pasado después de un mes desde su regreso de Black Mists y a qué es debido su deterioro personal?
Alan Barton, al no tener noticias de Alison, piensa que algo grave le ha ocurrido y va a verla. ¿Qué ha descubierto el comisario en la joven tras ese encuentro para que una cadena de acontecimientos vaya sucediéndose y cambie su vida por completo? Ha dejado de ser el comisario de Black Mists para volver a ser un policía simple de la calle. ¿Qué motivo lo ha llevado a abandonar su puesto de trabajo y bajar de categoría profesional?


Mi opinión. 



Holaaa, aqui les traigo la segunda parte de esta saga policiaca  de Maria Gonzalez, ha estado muy bien, al igual que el libro anterior engancha desde el principio.

En esta parte nuestro comisario Alan decide ir tras Alison al no tener noticias de ella, una sorpresa le espera y hace que el decida dejar Black Mists y su puesto como comisario para ser un simple policía de calle en la nueva ciudad.

Nuevos casos se presentan, a diferencia de la parte anterior que se basaba en un solo caso, aquí hay diferentes por lo que el equipo de investigación debe estarse trasladando a diferentes ciudades, tratar de meterse en la mente de los culpables para desenmascararlos.

Lo único que me ha dejado un poco pensativa es que yo creía que era de una unidad policial  a otra que solicitaban los apoyos, pero aquí son los familiares de las víctimas que piden que esta unidad vaya a averiguar los casos para encontrar los verdaderos culpables, no se si yo estoy equivocada o es algo de la época, ya que la trama se desarrolla en los 50 - 60.

Es una novela que engancha desde el principio, aquí vemos la convivencia de Alison y Alan como pareja, todos los miedos que deben dejar atrás, los peligros a enfrentar, sus propios demonios que quieren volver, las amistades que se forman.

Los personajes siguen evolucionando, creciendo en sus carreras.

Los casos están bien desarrollados,  nos  conducen a personas enfermas, que no aceptan un no por respuesta, agresivas, dominantes, de las que hay que evaluar sus actitudes para entender porque cometerían un delito y poder atraparlos.

En fin que es una saga prometedora, una unidad dedicada a la captura de criminales que en un primer momento creen que se han salido con la suya. Bastante entretenida y bien narrada. Personajes que te van enamorando.  Una lectura amena, que me ha gustado y recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario